EXPERTOS EN POSTOPERATORIOS MEDICOS ESTETICOS

¿Que es el sitema linfatico?

Es un sistema de vasos y conductos encargados de eliminar el exceso de liquidos, toxinas y celulas muertas de los tejidos y la sangre.

 

Cirugía estetica y el manejo postquirugico.

Someterse a una cirugia estetica y/o reconstructiva es una decisión importante en la vida de una mujer, para esto muchas realizan grandes sacrificos en su vida personal y laboral. Sin embargo una vez terminada la cirugía, la atenciòn en la fase postoperatoria no es la adecuada, influyendo directamente en el resultado final.

 

¿Por que es importante una buena terapia postquirugica?

Como se puede imaginar el sistema linfatico esta muy comprometido después del trauma de una cirugía, los liquidos tienden a acumularse lo que lleva a la inflamación, problemas de movilidad y dolor. La persistencia de estas  acumulaciones líquidas  en ciertas areas, con el tiempo  llegan a formar fibrosis  influyendo directamente en el aspecto final.

 

 El drenaje linfatico manual  ayuda a suavizar las areas de mayor afectación, eliminar bultos y hendiduras que contornean la piel reduciendo al mínimo la inflamación, los moretones y ayudando que las cicatrices sean mínimas, además de eliminar estas acumulaciones  de  forma natural.

 

La tecnología de ultrasonido de baja frecuencia pemite tratar de forma selectiva  las areas mas afectadas produciendo un aumento en la circulacion sanguinea favoreciendo a la activación del metabolismo local y por consecuencia mejorando el aspecto de la piel circundante, combatiendo también con la fibrosis.

 

El mecanismo de la radiofracuencia tripolar genera calor directamente en la piel permitiendo abordar con seguridad las areas de congestión venosa y el edema en las zonas  mas afectadas, favoreciendo juntamente con el ultrasonido  la eliminación de liquidos y una cicatrización sin fibrosis.

 

Se recomienda realizar 3 sesiones por semana, bajo el consentimiento de su médico cirujano.

 

Contraindicaciones:

Infecciónes, insufuceiencia cardiaca, fallorenal, fallo heaptico con ascitis, fase aguda de trombosis y tromboflebitis.